domingo, 15 de junio de 2008

Region de playas y valles


Calificativo muy apropiado para esta zona sel país que por sus dones naturales y culturales ha conquistado tanto a chilenos como extranjeros.
Esta es una región de transición entre el arido desierto de Atacama y el verdor de la zona central del país que se extiende entre los 29º02' y 32º16' de latitud sur y desde los 69º49' de longitud oeste hasta el Océano Pacífico.
Tiene una superficie de 40.579,9 km2 , lo que representa el 5,4% de Chile Americano e Insular. Su poblacion aproximad es de 603.210 habitantes, con una densidad total de 14,2 hab/km2.

Atractivos

Zona de fundos y valles y elevadas cumbres. Estas últimas esconden oro, plata, cobre y hierro, mientras los valles proporcionan aromáticos moscateles pisqueros y los huertos de la costa entregan deliciosas frutas semitropicales, como la papaya y la chirimoya.

Atractivo es su extenso litoral, generoso en playas aptos para el baño , el descanso, la pesca deportiva y los deportes naúticos. A ello se suma la extensión y calidad de la arena en la mayoría de las playas, junto al predominio del ámbito natural aún no transformado.

Se ha dicho que el clima de la región es uno de los más agradables y suaves del mundo. Es cierto que las lluvias son escasas pero hay compensación en las nubosidades litorales y las nevazones andinas.
La nubosidad litoral mantiene cubierto el cielo normalmente hasta medio día. Al interior, impera un clima de cielos limpios de excelente calidad para la observación del cielo.

No hay comentarios: